fbpx
Antes de consumir quemadores de grasa debes conocer su funcionamiento, as√≠ como sus riesgos para evitar posibles consecuencias negativas. Los quemadores de grasa son suplementos que supuestamente ayudan a perder peso r√°pidamente. Muchos de nosotros caemos en esas promesas de "resultados r√°pidos". Pero la verdad es que no son m√°gicos y pueden llegar hacer da√Īo.
El t√©rmino ‚Äúquemador de grasa‚ÄĚ se usa para describir los suplementos nutricionales que ayudan a quemar grasa.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¬ŅQu√© son?

El t√©rmino ‚Äúquemador de grasa‚ÄĚ se usa para describir los suplementos nutricionales que ayudan a quemar grasa. Los quemadores de grasa afirman que ayudan a perder peso r√°pidamente, aumentan el metabolismo de las grasas o el gasto energ√©tico r√°pidamente.

También pueden alteran la absorción de grasas o desencadenan cambios a largo plazo para promover el metabolismo de las grasas. Cuando se usan durante las sesiones de entrenamiento, se supone que los quemadores de grasa aumentan la oxidación de la grasa.

Estos llamados ‚Äúproductos naturales‚ÄĚ pueden causan p√©rdida de peso estimulando la lip√≥lisis (descomposici√≥n de la grasa acumulada) o inhibiendo la lipog√©nesis (s√≠ntesis / acumulaci√≥n de grasa).

Estos suplementos contienen una variedad de ingredientes como cafeína, té verde, carnitina, ácido linoleico conjugado, cromo, algas, fucoxantina y efedrina (prohibida en muchos países).

¬ŅC√≥mo funcionan los quemadores de grasa?

La mayoría de los ingredientes en los quemadores de grasa aceleran tu metabolismo. Esto estimula la liberación de algunos neurotransmisores (como la adrenalina y la noradrenalina). Estos neurotransmisores desencadenan la liberación de glucosa desde el hígado y la reserva de grasa del cuerpo (tejido adiposo).

Al quemar o movilizar los ácidos grasos almacenados, estos suplementos tienen como objetivo aumentar la producción de energía (ATP). En otras palabras, usan glucosa y grasa para producir energía. Por lo tanto, pierdes algunas libras y obtienes un impulso de energía también.

Los ingredientes en los quemadores de grasa mejoran tu resistencia, estado de alerta, memoria, sensación de vigor y reducen la fatiga. En cierto modo, te permiten entrenar más y más duro. ¡Todo esto para quemar más grasa!

Hablando l√≥gica y TE√ďRICAMENTE, ¬°esto es lo m√°ximo! Pero, tambi√©n existen efectos no deseados.

Los neurotransmisores secretados pueden no siempre tener los efectos positivos. Pueden aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Algunos ingredientes pueden causar vasodilatación (constricción de los vasos sanguíneos) y vías aéreas expandidas.

¬ŅCu√°les son los efectos negativos causados ‚Äč‚Äčpor los quemadores de grasa?

1. Da√Īo hep√°tico

A pesar de varias afirmaciones sobre la seguridad de los suplementos de p√©rdida de peso a base de hierbas, los investigadores han reportado m√ļltiples episodios de hepatotoxicidad. Ciertos quemadores de grasa contienen un ingrediente llamado √°cido √ļsnico. Se ha descubierto que esto, junto con el t√© verde y los extractos de √°rboles de guggul, causa da√Īo hep√°tico.

El consumo de quemadores de grasa con extractos de té verde puede causar ictericia y hepatitis aguda.

El polinicotinato de cromo, un aditivo quemador de grasa com√ļn, se informa que causa da√Īo hep√°tico agudo.

La mayor√≠a de estos ingredientes interact√ļan con extractos de plantas como Garcinia cambogia y contaminantes de metales pesados ‚Äč‚Äčpara causar da√Īo hep√°tico.

2. Cambios en la presión arterial

Muchos de los ingredientes que se encuentran en las píldoras o polvos para quemar grasas están prohibidos legalmente en algunos países, ya que pueden causar hipertensión y fluctuaciones en la presión arterial.

Los compuestos como la fenilpropanolamina (PPA), la fenfluramina, la cafeína y la efedrina también causan hipertensión.

Estos compuestos estimulan su sistema nervioso central (SNC) para controlar el apetito. Sin embargo, también afectan negativamente tu presión arterial.

Se dice que los aditivos herbales como el extracto de naranja amarga (citrus aurantium) interact√ļan con compuestos como la cafe√≠na y la sinefrina. Aumentan la presi√≥n arterial o causan fluctuaciones al contraer los vasos sangu√≠neos.

3. Ansiedad y dolor de cabeza

Las dosis altas o el consumo crónico de suplementos para bajar de peso pueden provocar ansiedad. Los suplementos que contienen extracto de naranja amarga, cafeína y yohimbina pueden causarle dolor de cabeza junto con ansiedad.

El extracto de café verde también puede causar ataques de pánico. Además, los quemadores de grasa que contienen cafeína son demasiado duros para el corazón. Si tiene problemas cardíacos o de ansiedad, se recomienda que te mantengas alejado de los quemadores de grasa y los suplementos con cafeína.

4. Ataque al corazón

Mientras quemas grasa, estos suplementos pueden afectar tu salud cardiovascular. Los quemadores de grasa pueden causar arritmia cardíaca e incluso ataques al corazón.

Una famosa droga prohibida para bajar de peso es la efedra. De hecho, cualquier suplemento que contenga alcaloides de efedrina est√° prohibido en los Estados Unidos.

5. N√°useas y diarrea

Muchas pastillas para controlar el peso limitan tu apetito al ejercer un efecto anoréxico en tu cuerpo. Esto puede provocar náuseas y diarrea.

Los quemadores de grasa estimulan tu sistema nervioso central para retrasar el vaciado gástrico e inducen una sensación de saciedad. Cuando tomas quemadores de grasa que contienen goma guar, carnitina, extracto de té verde, cromo o quitosano, puedes experimentar náuseas y vómitos.

Lo peor es que la mayoría de ellos ni siquiera ayudan a perder peso por sí solos.

6. Insomnio

Se dice que el extracto de café verde en grano y otros suplementos ricos en cafeína controlan sus niveles de glucosa en sangre.

En la mayoría de las personas, compuestos como el café verde en grano y otros suplementos ricos en cafeína causan insomnio y un aumento de la frecuencia cardíaca. El insomnio está nuevamente relacionado con la obesidad y el aumento de peso.

En otras palabras, no perder√°s peso ni tendr√°s una buena noche de sue√Īo.

¬ŅEntonces c√≥mo pierdo grasa? ¬ŅCu√°l es una forma m√°s segura de perder peso?

La pérdida de peso saludable siempre lleva tiempo. Tanto tu cuerpo como tu mente necesitan ser controlados. Controla tus porciones. Haz actividad física. Habla con un nutricionista.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

No pares aquí

Lee sobre otros temas

Tomar o no creatina

Tomar o no creatina

Antes de empezar por dosificar la creatina y decir para quien está indicada, conozcamos un poco sobre qué es y cómo funciona.

daniela ovallos nutricionista

¬ŅQu√© es el hambre emocional?

Podemos definir el hambre emocional como una sensación o impulso que nos lleva a comer sin que exista una necesidad fisiológica. Comer sin hambre de forma impulsiva y descontrolada, motivados por el aburrimiento, el estrés, la tristeza, el enojo, la soledad o la ansiedad.

Subirse a una báscula convencional nos proporciona información sobre si hemos engordado o adelgazado.

Conoce tu edad metabólica y composición corporal

Subirse a una b√°scula convencional nos proporciona informaci√≥n sobre si hemos engordado o adelgazado. Conoceremos nuestro peso total y en base a c√°lculos con ese n√ļmero en kilos y nuestra altura, podremos calcular nuestro √≠ndice de masa corporal y determinar si tenemos un peso adecuado o no. En ocasiones esto es confuso puesto que nuestro peso no diferencia entre la cantidad de masa magra y masa grasa.